-
Muestra individual:
«NO ALINEADOS»
Mendel Libros, Ciudad de Buenos Aires, Palermo, 2012.
-
Trabajo seleccionado:
Salón de Artes Plásticas Sobre Salud y Seguridad
Teatro Argentino de La Plata y muestra itinerante por la provincia de Buenos Aires.
Provincia de Buenos Aires, La Plata, 2011.
-
Poemas ilustrados:
Gran Salón de la Poesia Ilustrada del Bicentenario

«ELLA BAILA», 50×60 cm. Técnica mixta, 2010- Poema: «ELLA ES FELIZ MIENTRAS BAILA» (Walter Iannelli) A ella le gusta bailar./ Y ella baila/ con la misma fe/ con la que el viejo de Hemingway/ espera que la cuerda se tense/ con el mismo tenor con que el viejo desea/ que el tiritar de la perlita de agua/ avise/ saltando sobre el hilo/ la presencia de la bestia sagrada. / Como si esperara a su gran pez/ en el círculo de luces/ Ella baila. / Dicen los que la han visto/ cuentan/ que el fulgor de sus brillos/ y el menear de la carne un tanto descontrolada/ no contaminan su certeza/ dicen/ que aunque parezca un afiche del Maipo pasado de moda/ concentra en la baldosa de sus 15 centímetros de tacos plateados/ toda la fuerza de un estadio de fútbol. / Ella baila. / Si hay petisos con peluquines/ mudos/ o bizcos/ no importa. / Si hay Adonis hiperlíneos/ ni los mira. / Sólo huele de su partenaire/ aquello que el movimiento/ le dicta al oído: / escultor que sopesa en el aire virgen/ la suma de fotogramas de luz negra/ que serán el corazón de su presa. / Y es así que Ella/ como el viejo a la espera del pez escondido y brutal/ tiene una ventaja. / Aún/ no sabe del futuro. / No sabe que después de tanta vuelta/ que después de tanto silencio entre ruido/ todo giro y firulete se acabará en un chist/ de fósforo apagándose/ que todo ademán será apenas/ un esqueleto vacío. / Por eso Ella es tan feliz mientras baila.

«EL BUEN COMER». Poema: «PARA UNA ESCUELA DE GASTRONOMIA» Yo no digo hacer la revolución, realmente/ No/ Yo solamente pienso, en esta extraña noche de/ Septiembre, el 16/ En tantas ricas comidas que abundan en esta nuestra/ Tierra,/ Y con tan lindos aromas sabores y colores,/ Delicadas combinaciones, una ciencia casi/ Por que ? pienso, digo también, no obsequiar, los gobiernos, claro,/ Llenos de amor por el otro ser humano, que no come rico,/ que no conoce esos aromas,….repartir, generosamente, y no sería limosna,/ Les dan a nuestros hermanos que no comen bien, o comen casi nada,/ horribles, tétricas cajas, con comida barata, poco delicada, pero claro/ igual alimenticia, es lo que importa…no? Algún puñadito de billetes, que por fuerza dedican a otras cuestiones/ urgentes, pero no a comida, escasa y lejana/ Pero yo pienso me gustaría tanto un domingo soleado/ Grandes paquetones de facturas de panadería, pero de las buenas, con/ Ese olorcito de “tahona estuosa, aquélla la de tus bizcochos, madre”, y esta manía de los poetas, del arte de/ tomar el hambre ajeno, como si remediara, te interrogo, en esta extraña noche, césar. Vallejo, para qué, como/ si remediara/ O pollos bien horneados, acompañados con unas crocantes pommes de terre/ fritas, que son papas en francés…curioso, pomme es manzana, sabrosa manzana de tierra, o crece en la tierra,/ curiosos nombres de alimentos, crujiente, chorreando jugo como mielcita líquida dulce al morder una,/ En buen aceite, no barato, del peor Y la gente, cierta gente claro, se desintegre lentamente y les saquen fotos/ artísticas, y las expongan en galerías blancas, puras, y las filmen las filmen extinguiéndose, cuantos aplausos y/ premios y pochoclos y pizza y nachos y ese olorcito a, en el cine de aplausos, cruel noche de Primavera/ Fritas en buen aceite, en cantidades generosas, un domingo por mes,/ alternando el lugar,… me dirás, eso es asistencialismo, beneficencia perniciosa, hay que enseñar a pescar, no/ convidar con guefilte fish, o salmón aromado con finas hierbas, truchas arco iris al champagne, tantas variables deliciosas/ Y yo te contesto, si, pero también es poner ese huevo duro, que el hombre muerto de hambre mira a través de/ una vidriera, ese hombre inventado para un poema por jaques prevert, ponerlo en la mano de ese hombre que/ muere de deseos de comerlo,/ O tal vez lo vio, allá durante Esa Guerra, como tantas guerras, que matan de hambre a la gente, acuerdos sucios/ entre gobiernos sucios, y aunque no haya guerra, igual,/ Lo vio un domingo soleado, en parís, y el aroma de la comida es tan rico,/ Y tan poderoso, atractivo, cuando nada toca el paladar
Poemas de Gloria Arcuschin y Walter Iannelli.
Centro Cultural San Martín, Ciudad de Buenos Aires, 2010.
Película pintada a mano en cita de 16 mm.
El concepto a desarrollar fue la música trasvasada a un espacio lleno de color, donde fui construyendo las impresiones trasmitidas por los sonidos. Para eso pinté con tintas los fotogramas, realización que me llevó varios meses de trabajo.
Les muestro algunas imágenes de cuando la pinté y abajo la película que fue proyectada con la banda tocando en vivo.
Música compuesta por Lucio O’Donnell, Zukimo Taheri (2010).
Teatro Caras y Caretas. Ciudad de buenos Aires, 2011.
La muestra fue pensada con el grupo del taller para intervenir el espacio durante unas horas con luz, música y pintura como recursos expresivos… provocando la participación de los visitantes.
Taller coordinado por Margarita Hnilo y Adrian Grimozzi.
Centro Cultural Recoleta,Ciudad de Buenos Aires, 2012.
Muy bueno, me encanto
Me gustaMe gusta